
No te está saliendo la vida, amigo.
O acaso sí.
A lo mejor no te explicas las curvas,
las cuestas, las vallas,
los tropiezos y trompazos.
Tienes un plan
y quieres que se cumpla.
Me suena ridículo,
si me apuras infantil.
El plan es una guía, solo eso.
Yo te quiero,
pero ni tan bien antes
ni tan mal ahora.
Amigo serénate
y tu templanza cultiva.
Si no quieres, no.
Si quieres llora,
rabia y patalea.
Ya te cansarás
de tu energía drenar.
La vida es así,
tortuosa, caprichosa,
liosa y maravillosa.
Ya sé que no mola
cuando desagradable se torna.
Quizá tengas prisa
de la incomodidad dejar.
Pero recuerda el tiempo
que aprender te llevó
a caminar.
Es una mala racha,
lo sé, lo siento.
Pero todo pasa
y esto también.
Intenta ir despacio.
No tengas prisa
yo te aconsejo.
Haz lo que quieras,
es tu vida,
pero despacio te veo mejor.
Ya correrás luego,
cuando el agua fluya,
cuando el torrente
sea impetuoso,
irrefrenable.
Serénate
y avanza despacio.
Acepta el fracaso
que tu plan
es solo guía.
Levántate,
recuerda, despacio.
Sacúdete el polvo,
ponte digno
y tira.
No te está saliendo la vida.
Pero lo que vales, amigo,
no es lo que logras
sino lo que ya eres.
No busques tanto.
Amigo,
ni antes tan bien
ni ahora tan mal.
El río a veces
se estanca y ralentiza.
Acepta
y fluye despacio.
Acepta
y vive tu tristeza.
Reposa y camina.
No perder el norte
un triunfo ya es.
Arranca pequeñas victorias
en días de derrota.
Saborea cuando sí puedes.
Nunca has querido
los caminos trillados
y abrir senda
es sufrido,
arriesgado.
Acepta,
serénate,
da pequeños pasos,
paladea tu tristeza,
antesala de tu grandeza.
Fracasos y victorias,
derrotas y proezas,
banales etiquetas
para entender nuestro camino.
Camina y ya.
Te veo sin brillo
pero tampoco el sol
ni la luna
están siempre
luminosos.
Días nublados,
noches de luna nueva.
Ciclos que se agostan.
Semillas
que lento germinan.
Tu amigo




Gracias por este poema! Cuanto de verdad, cuanto de ánimo, cuanto de luminoso cielo azul celeste, de mar azul….marino. Un abrazo.
Gracias.
Una gran verdad, nos perdemos saborear muchas sensaciones por el ritmo acelerado que llevamos.
Muchas gracias .
A ti por leer y comentar, compañero.