No estoy triste, muchos pensarán que los del Atleti hoy estaremos tristes pero no. El perder genera emociones de tristeza, desesperanza, soledad, y precisamente yo me siento más acompañada que nunca. El vivir siendo del Atleti y después de lo experimentado ayer me hace sentirme alegre, y por encima de todo afortunada. Afortunada de formar parte de “esta gente”, mi gente.
Quizás algo de rabia si tengo, por la injusticia, por perder contra ellos. Muchos nos sentimos así y os recomiendo que miréis esa rabia y la uséis para sacar esa fuerza y ese poder que nos da la motivación para enfrentarnos a estos días y dicho sea de paso a esos compañeros, amigos o incluso familiares que con sorna nos recordarán que hemos perdido esa copa que todavía no tenemos en nuestra vitrina. Ahí estaremos fuertes, resilientes, sabiendo que podemos reponernos y enfrentar los próximos partidos con toda la garra y haciendo que nuestro estadio vuelva a llenarse del calor y de las gargantas de los nuestros animando a nuestro Atleti.
Así que hoy más que ningún otro día, voy con la cabeza muy alta, porque somos coraje y corazón, derrochemos , seamos espléndidos. Así me siento hoy con una plenitud de saber quién soy y de pertenecer a donde yo he elegido y de estar donde quiero estar.

Hagamos más nuestro que nuca nuestro lema “nunca dejes de creer”, que me recuerdo bastante al creer es crear de Unamuno. Él decía “”la fe no es creer en lo que no vimos, sino crear lo que no vemos”, pues desde ese lugar, el lugar de crear triunfos y ver un futuro prometedor sigamos escribiendo nuestra historia.
La historia se escribe latido a latido y hoy el escudo del Atleti grabado en mi corazón le tengo que no me cabe en el pecho.
Con Amor rojiblanco.
Ana Aznal
Fotografías de Ana Aznal: Luis Aragonés con la bufanda de la Peña Atlética de La Elipa y carnés de socio de la familia en el Museo Atlético.


En el gimnasio donde yo entreno, al día siguiente del partido había varias personas ejercitándose con la camiseta rojiblanca. Del equipo rival nadie lucía el escudo. Me pareció curioso y significativo.
Caerse, volver a ponerse en pie y seguir adelante. Buena filosofía ante la derrota.
Gracias Ana por tu colaboración en la gacetilla.