
Los Amigos ediciones agradecemos la oportunidad que nos ha brindado el Ayuntamiento de Campo Real y su biblioteca municipal para presentar “El jardín de Funakoshi”. En concreto queremos resaltar la profesionalidad mostrada por su bibliotecaria Raquel Guerrero, que ha preparado el acto con una entrevista muy acertada para ir desgranando los entresijos del libro y de nuestro proyecto editorial autogestionado.
A diferencia de en anteriores presentaciones, el diálogo entre bibliotecaria y escritor ha sido la forma de ir presentando la obra. Solo hemos leído el relato “La llamada”, galardonado el año pasado en el Certamen Literario de Morata de Tajuña. En este escrito de ficción, muy realista, se entremezclan la vejez, las drogas, la familia, el alzheimer y el amor.
Queremos destacar desde estas páginas la labor cotidiana de las bibliotecas municipales y de sus trabajadores y trabajadoras por la difusión de la cultura, más si cabe en municipios pequeños como el caso que nos ocupa hoy. La Biblioteca de Campo Real abrió sus puertas en 1984. Los primeros bibliotecarios fueron dos maestros del Colegio Público Miguel Delibes: Máximo González León y Jacinto Guerra Señorix. Es significativo que tuviera que acabar la dictadura para apostar por las bibliotecas públicas. Cultura y libertad siempre han ido de la mano.
Desde Los Amigos ediciones nos alegramos que “El jardín de Funakoshi” ya esté disponible para el préstamo en la red de bibliotecas públicas madrileñas. Puedes encontrar tu ejemplar en Perales de Tajuña, Morata, Campo Real o la biblioteca Ángel González de Aluche.

Aprovechamos también para comunicar que ya tenemos ilustrador para nuestro tercer libro, que será una colección de cinco cuentos infantiles (a partir de 6 años), en los que ya está trabajando. Los cuentos ya están escritos, así que demos su tiempo al arte y pronto os podremos enseñar el resultado. Si queréis apoyar la edición del tercer libro, ya sabéis que comprando “El jardín de Funakoshi” colaboráis en su financiación. Nuestra apuesta por la autogestión parece que va ganando vuestra confianza y eso nos alegra y da sus frutos.
Seguimos navegando.
Javi Prieto Sancho



Muchas gracias, Javi por el cariño y complicidad que siempre demuestra hacia las bibliotecas públicas. En especial las de nuestros pueblos. Son ventanas a la cultura y faros de convivencia. Nos encanta recibir autores que nos hablen de su obra.
Totalmente de acuerdo, las bibliotecas sois “ventanas a la cultura y faros de convivencia”. Mejor expresado vuestra labor imposible.