
Como otras veces en mi vida, la causalidad me trajo, a través de una amiga y en forma de regalo, el libro “El silencio de los cipreses” de Felipe Martínez.
No soy crítico literario, por lo que a ti que estás leyendo estas letras, te pido de antemano disculpas y comprensión por mi atrevimiento.
Como he dicho el libro me lo trajo la vida y desde el primer momento me atrapó.
He disfrutado de la lectura que me ha llevado a lugares de mi juventud y a paisajes que ahora puedo reconocer bajo la capa de modernidad que inevitablemente el paso del tiempo borra a los ojos de los que no hemos conocido estos parajes hasta tener una cierta edad.
He podido acompañar en su periplo a los protagonistas de esta historia en la que se entremezclan las vidas de dos familias en el golpe de estado del 36 y el desenlace muchos años después.
Para mi modo de ver la escritura es una forma de pintar con palabras y esta novela es una gran pintura.
Siendo la primera novela de Felipe Martínez estoy convencido de que próximas obras van a ser todavía más gratas para hacerme pasar muy buenos momentos, como así ha sido el caso.
Ya que el autor ha auto publicado la obra, os diré que si tenéis interés en hacer o haceros un buen regalo, el libro lo podéis conseguir poniéndoos en contacto a través de su correo. También podéis pedirle los dos primeros capítulos para saborear el principio de la historia y decidir si queréis seguir disfrutando.
Elsilenciodeloscipreses@gmail.com

Reseña de Rodrigo Ruiz

