
Hasta el día 31 de octubre podemos ver en el Centro Socio-Cultural Caleidoscopio, sito en la calle Carlos V, N3 de Móstoles, la exposición “Diálogo fraternal (metamorfosis de la complicidad)” de los artistas Ángel y Domingo Sanz Montero.
Recomiendo la visita por no ser habitual la colaboración de dos artistas en realizar un trabajo juntos respetando la visión y el estilo artístico, conceptual y del uso de materiales de cada uno de ellos, a lo que añadir el hecho de que ambos artistas son hermanos.

Los hermanos Sanz han realizado una serie de obras partiendo de un concepto en común y expresando cada uno dicho concepto a través de la disciplina que cada uno de ellos domina perfectamente. El caso de Domingo, la pintura y el uso de diversos materiales en su obra pictórica, y en el caso de Ángel, el textil con el uso de los más diversos materiales.
En nuestra visita encontraremos como cada uno entiende en su medio conceptos tan dispares como “erotizar” o “Andalucía”. A parte de lo extraordinario que supone poder ser testigos de un diálogo tan estrecho entre artistas, el hecho de que sean hermanos me parece algo bello a destacar. La comunicación entre hermanos no siempre es fácil y, en este caso, esa comunicación no solo es fluída y fructífera, sino que le añade a la muestra un aura especial donde a través de la observación de las distintas piezas, podemos ver la diferencia en el carácter de cada uno de los hermanos.

Por todo ello te animo, lector, a que te hagas un regalo y pases a disfrutar por este caleidoscopio de acceso gratuito.
Rodrigo Ruiz



